Las emociones tienen un valor de supervivencia evolutiva, es decir, en el pasado de nuestros ancestros lejanos sirvieron a estos para sobrevivir, de hecho, si no hubieran tenido ninguna utilidad la selección natural las habría eliminado. incluso el medio o la tristeza, que en principio nos puedan parecer rechazables juegan un papel muy importante en nuestra economía emocional. por tanto no tiene sentido tratar de extirpar o reprimir las emociones, sino que debemos educarlas para saber manifestarlas en su justa proporción.
Aristóteles defiende una de las emociones: enfadarse es muy fácil,es algo que todo el mundo sabe hacer. pero enfadarse con la persona adecuada, del modo correcto y en el momento oportuno, esto es algo que ya no todo el mundo sabe hacer.
es un blog de una alumna de primero de bachillerato de humanidades. este es el blog donde se publicaran las clases de psicologia y los deberes del dia.
Vistas de página en total
miércoles, 30 de octubre de 2013
Dinámicas de grupo.
La dinámica de grupo busca explicar los cambios internos que se producen
como resultado de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos
como un todo y de cómo reaccionan los integrantes.
La dinámica de grupos refleja el conjunto de fenómenos que interactúan en las relaciones personales.
voy a poner un ejemplo de dinámica de grupo de inteligencia emocional.
en clase hemos hecho una dinámica de grupo sencilla que trata de salir al patio experimentando dos tipos de emociones, la alegría y la tristeza y expresarlo por el patio individualmente.
el objetivo de esta dinámica era desarrollar la inteligencia emocional a través de la potenciación de las emociones con dinámicas de clase.
La dinámica de grupos refleja el conjunto de fenómenos que interactúan en las relaciones personales.
voy a poner un ejemplo de dinámica de grupo de inteligencia emocional.
en clase hemos hecho una dinámica de grupo sencilla que trata de salir al patio experimentando dos tipos de emociones, la alegría y la tristeza y expresarlo por el patio individualmente.
el objetivo de esta dinámica era desarrollar la inteligencia emocional a través de la potenciación de las emociones con dinámicas de clase.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)